En las últimas horas ha aparecido un nuevo club que está dispuesto a pujar por Álvaro Morata. No es inglés, alemán o italiano. Es portugués, como Cristiano Ronaldo. El Benfica ha presentado una oferta formal por el joven delantero del Real Madrid. Llegan hasta los 7 millones de euros y ahí se van a plantar. Les da igual lo que ofrezcan otros clubes como el Arsenal, que es el más interesado de todos.
Oferta poco atractiva para el Madrid
No creo que Florentino Pérez quiera venderle por esa cantidad, pero viendo lo poco que está jugando tampoco sería descabellado aceptar la oferta. 7 millones me parecen pocos tal y como está el mercado hoy en día. Morata todavía no ha explotado y está verde, pero a nadie se le escapa que tiene madera de goleador. Es de estos que se van cedidos al Getafe y vuelven al cabo de 12 meses para calentar el banquillo del Santiago Bernabéu.
Soldado y Negredo triunfan lejos del Bernabéu
Le pasó a Roberto Soldado y también le pasó a Álvaro Negredo. Los dos están en la Premier League y son titulares en dos de los mejores equipos de la competición. Por eso es normal pensar que Morata será otra de las joyas que dejas escapar por obsesionarte con un delantero extranjero. Bueno, también hay otros casos como el de Javier Portillo, que no triunfó ni en el Madrid ni en ningún grande de Europa.
Les urge fichar
Volviendo al tema, tengo que decir que el interés del Benfica responde a una oferta del Zenit de San Petersburgo por Rodrigo. Están dispuestos a pagar 35 millones de euros para llevarse al hispano-brasileño, que solo tiene 22 años y puede convertirse en uno de los grandes delanteros de Europa en los próximos años. Normal que el Benfica sondee el mercado en busca de alternativas.