Se acabó el culebrón Xabi Alonso. Y se acabó con final feliz para el Real Madrid. El tolosarra ha decidido extender su compromiso hasta el 30 de junio de 2016, por lo que no será necesario fichar a un centrocampista tipo Ilkay Gündogan. De hecho, con la llegada de Asier Illarramendi ya hay overbooking en el centro del campo merengue. Luka Modric puede jugar ahí, Sami Khedira era titular hasta que se lesionó y no hay que olvidarse de Casemiro.
De 4 a 6 millones de euros por temporada
No ha sido fácil convencerle, pero finalmente hay acuerdo. Como casi todo en el mundo del fútbol, se ha solucionado a través del dinero. Alonso cobra 4 millones de euros por temporada, pero ahora pasará a cobrar 6 millones. Es menos de lo que le ofrecían la Juventus y algunos clubes de la Premier League, pero ha preferido quedarse en el Santiago Bernabéu porque se siente a gusto y con la confianza de Carlo Ancelotti, quien ya ha hecho pública su devoción por el ’14’ en más de una ocasión.
El madridismo y Florentino respiran aliviados
El público del Santiago Bernabéu no se ha cansado de pedir su renovación a gritos, y eso que no es uno de esos futbolistas que acaparan portadas. El suyo es un trabajo sucio que nada tiene que ver con el de Cristiano Ronaldo, pero es una de esas piezas clave para que funcione la maquinaria.
El propio CR7 habló del tema tras el partido ante el Celta para tranquilizar a los aficionados. Estaba convencido de que renovaría. El tema se había convertido en una prioridad para la directiva y Florentino Pérez ha logrado lo que se proponía. Con un incremento del sueldo de un 50% no podía recibir un «no» por respuesta.