El sorteo de los octavos de final de la Champions League acaparó todas las miradas, pero muchos clubes estaban pendientes del sorteo que se iba a celebrar después. Los dieciseisavos de final de la Europa League ya están confeccionados y los equipos españoles no han salido mal parados del todo. El Sevilla se las verá con el Maribor, el actual líder de la liga eslovaca. El Betis se enfrentará al Rubin Kazan de Marcano, César Navas y Rondón. Por último, el Valencia se medirá al Dinamo de Kiev, un equipo que se está acostumbrando a la Europa League desde que el Shakhtar Donetsk es el rey de la liga ucraniana.
Emparejamientos
Dnipro Dnipropetrovsk (UKR) – Tottenham (ING)
Real Betis (ESP) – Rubin Kazan (RUS)
Swansea City (ING) – Nápoles (ITA)
Juventus (ITA) – Trabzonspor (TUR)
Maribor (SLO) – Sevilla (ESP)
Viktoria Plzen (CZE) – Shakhtar Donetsk (UKR)
Chornomorets Odessa (UKR) – Olympique Lyon (FRA)
Lazio (ITA) – Ludogorets Razgrad (BUL)
Esbjerg (DEN) – Fiorentina (ITA)
Ajax (HOL) – Salzburgo (AUT)
Maccabi Tel Aviv (ISR) – Basilea (SUI)
Oporto (POR) – Eintracht de Frankfurt (GER)
Anzhi (RUS) – Genk (BEL)
Dinamo Kiev (UKR) – Valencia (ESP)
PAOK (GRE) – Benfica (POR)
Slovan Liberec (CZE) – AZ Alkmaar (HOL)
Hay duelos muy emocionantes, como el que enfrentará a Swansea City y Nápoles. El Ajax tendrá que sudar ante el Salzburgo y hay otros equipos que vienen de la Champions que tampoco lo tendrán nada fácil. Es el caso del Benfica, que se medirá al PAOK, o el Oporto, que se las verá ante el Eintracht de Frankfurt.
Los partidos de ida se jugarán el día 20 de febrero y los de vuelta el 27 del mismo mes. Los octavos de final se disputarán los días 13 y 20 de marzo (ida y vuelta, respectivamente).