Kondogbia deja el Sevilla para fichar por el Mónaco


Todo el mundo tenía claro que Geoffrey Kondogbia iba a abandonar el Sevilla este verano, justo un año después de aterrizar en la capital hispalense a cambio de 4 millones de euros. Eso fue lo que se acordó con el Lens en su día y el futbolista francés de 20 años pasó a ser propiedad del Sevilla y del fondo de inversión Doyen al 50%.

Por eso ahora el pago de su cláusula de rescisión no significa que José María del Nido se frote las manos con los 20 millones de euros que figuran en la misma. De hecho, ni siquiera ha recibido el 50%, ya que Doyen ayudó a pagar el traspaso del jugador cuando era del Lens y la cifra total que se llevarán los andaluces asciende a 8,5 millones de euros.

Un Sevilla muy mermado

Tampoco está nada mal lo que se embolsan, pero para Unai Emery ha supuesto un nuevo varapalo. Con Jesús Navas y Álvaro Negredo en el Manchester City y con alguna que otra lesión importante en este arranque de temporada, el técnico de Fuenterrabía está con el culo al aire y con la necesidad imperiosa de ganar un partido tras dos malos resultados. Si os soy sincero, ahora mismo no me gustaría ser entrenador del Sevilla.

Cambiando de tema, decir que Kondogbia se incorporará en breve a la disciplina del Mónaco, un equipo que como sabéis se ha reforzado muchísimo este verano y ya ocupa la segunda posición de la Ligue 1 con siete puntos en tres jornadas. Veremos si el dinero se traduce en títulos a corto plazo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.