Desde que anunció su retirada, Zinedine Zidane dejó muy claro que quería seguir ligado al mundo del fútbol como entrenador. Desde entonces siempre se ha dejado ver asociando su imagen a la del Real Madrid gracias a Florentino Pérez, quien llegó a darle un cargo que duró muy poco porque la relación que tiene con José Mourinho no acaba de ser idílica. Tal vez el portugués le vio como una amenaza y no quiso darle demasiados consejos sobre la fórmula del éxito para llegar a ser un ‘The Special One’.
Por algo se empieza
Sea como sea, Zidane podrá dar sus primeros pasos como entrenador la temporada que viene. No será para dirigir a un equipo profesional, sino que se hará cargo de uno de los tres juveniles del Madrid. En estos momentos los entrenadores de ésos equipos son Miguel Ramis, Fernando Morientes y Tristán Celador. La Real Federación Española de Fútbol ya ha venido a por el ‘Moro’, pero el club no está dispuesto a facilitar su salida así como así.
No hay que olvidar que Zidane tiene a sus dos hijos jugando en la cantera del club blanco. Enzo lo hace en el juvenil B y Luca en el cadete B. ¿Le veremos dirigiendo a uno de los dos?
Me parece una gran idea que los grandes jugadores empiecen entrenando a juveniles, ya que además podrán trasmitirles muchos valores e incrementar su calidad. Al hijo mayor de Zidane lo entrena Morientes, pero sería curioso ver al francés entrenando a uno de sus hijos.