David Villa está condenado a marcharse. En el Barça no va a jugar aunque Alexis Sánchez no atraviese su mejor momento. En el orden de prioridades de Tito Vilanova está por detrás de otros jugadores como Leo Messi, Pedro, Andrés Iniesta o Cesc Fábregas. Incluso Cristian Tello ha llegado a tener más minutos que él en determinados partidos, así que la cosa no pinta demasiado bien para él.
Media Premier League le desea
Por eso, y porque en la Premier League le desea más de un equipo, su futuro podría estar lejos de Can Barça. El Chelsea de Rafa Benítez ya mostró su interés y también el Liverpool se apuntó a la puja. Sin embargo, el que parece que tiene dinero para invertir es el Arsenal de Arsène Wenger, que desde que se quedó sin Robin van Persie tiene que confiar en otros futbolistas que no están al nivel del holandés.
Tendrán que darse prisa
Falta poco para que se cierre el mercado de invierno y las negociaciones tendrán que avanzar rápido. Andoni Zubizarreta no se cansa de decir que Villa se quedará en el Barça, pero es evidente que lo mejor para todos es que se marche a otro club en el que pueda tener más protagonismo. A los azulgrana tampoco les vendría nada mal cobrar 12 millones de euros por un futbolista de 31 años que apenas va a tener protagonismo en lo que resta de temporada.
La salida del ‘Guaje’ parece inevitable, pero… ¿por qué equipo terminará fichando? A mí me gustaría verle con la camiseta del Arsenal, donde podría probar una liga tan distinta como es la Premier y donde estaría al lado de su gran amigo Santi Cazorla.