El Corinthians ya se ha sacado su billete para la final de la presente edición del Mundial de Clubes. El conjunto brasileño ha derrotado al Al Ahly por la mínima gracias a un gol del peruano Paolo Guerrero.
El gélido ambiente del estadio Toyota, donde se registraron temperaturas de 4 grados al inicio del partido, no fue un impedimento para que las gradas se convirtieran en una olla a presión durante 90 minutos. Los colores blanquinegro de la afición del ‘Timao’ rivalizaron con el rojo de la afición del conjunto egipcio.
Ambos equipos se lanzaron al ataque en los primeros minutos. No hubo tanteo, se dejaron de tonterías. Sin embargo, el único gol del partido llegó en el minuto 30 y fue obra de un Paolo Guerrero que se recuperó de una lesión a última hora. El ex del Bayern de Múnich y el Hamburgo aprovechó un centro de Douglas desde la banda izquierda para sorprender a Sherif Ekramy con un gran remate de cabeza.
A partir de ahí el partido no fue tan atractivo y los egipcios se hicieron con el control del balón. Tuvieron alguna que otra ocasión para poner la igualada en el marcador, pero no supieron aprovecharlas. Ahora el Corinthians se medirá al ganador de la otra semifinal que disputarán el Chelsea y el Monterrey.