El Málaga no pudo derrotar al Anderlecht en La Rosaleda en la última jornada de la fase de grupos. Manuel Pellegrini confió en los jugadores menos habituales y la cosa no le fue del todo mal, ya que se vio un partido vistoso que sirvió para extraer muchas conclusiones.
Carlos Kameni cuajó un buen partido bajo palos y Duda fue el héroe del Málaga con dos golazos. Pese a ello, los belgas no se fueron a casa de vacío.
Duda no fue suficiente
El primero de la noche lo marcó Duda en el minuto 45, justo antes del descanso. El portugués la puso en la escuadra con una facilidad pasmosa. Sin embargo, el Anderlecht en el minuto 5 de la reanudación gracias a Jovanovic, quien con una buena vaselina batió a Kameni.
Diez minutos más tarde fue otra vez Duda quien marcó, esta vez tras recibir un buen pase desde la otra banda para fusilar a Proto. Cuando todo el mundo daba por hecho que el Málaga ganaría, apareció Mbokani por el centro y definió muy bien ante la salida de Kameni.
El reparto de puntos deja al Málaga como primero de grupo con 12 puntos, mientras que los belgas acumulan 5 y no podrán jugar ni la Europa League. Será el Zenit de San Petersburgo el equipo que la jugará, ya que logró ganar en campo del Milan para asegurarse la clasificación.