Con la más que probable marcha de Ronaldinho al Milan y la situación un tanto extraña de Thierry Henry, al Barcelona no le queda otra opción que buscar un hombre para la banda izquierda. Según afirma el diario El Mundo Deportivo, Txiki Beguiristain ya tendría a varios sustitutos en cartera: David Silva (Valencia), Andrés Guardado (Deportivo de la Coruña) y Diego Capel (Sevilla).
El que mejor posicionado está es Silva. El jugador canario del Valencia es un hombre al que ya llevan siguiendo desde hace tiempo los grandes clubes de Europa. Aprovechando la mala situación del club (si se descuida puede bajar), la entidad presidida por Joan Laporta podría lanzar una ofensiva que sin ser escandalosa convenciera a todas las partes.
Si la opción Silva falla, el siguiente en el orden preferencial es Guardado. El mexicano está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada y su corta edad es un punto a favor a tener en cuenta.
La última opción es Diego Capel. El joven jugador sevillista ya estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin embargo, el interés del Real Madrid podría entorpecer la operación. Además, su representante ya lo ha ofrecido en más de una ocasión a la casa blanca.