En este país de pandereta y políticos vividores, uno tiene que aguantar todo lo que le echen y más. Lo peor de todo es que esa resignación no sólo no es apoyada por unos cuantos, sino que algunos se encargan de defender lo indefendible a pesar de que todos los excesos de los políticos y los bancos nos han llevado a una situación ruinosa y repleta de recortes que nos ahogan por todas partes.
El fútbol no está al margen de la política, aunque debería estarlo. Este próximo viernes se enfrentan el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en el Vicente Calderón en la final de la Copa del Rey. Y claro, mucha gente ya teme que suceda lo mismo que ocurrió en la última final que disputaron ambos clubes en Mestalla: que se pite al himno nacional español.
Esperanza Aguirre ya ha dado su opinión al respecto. La presidente de la Comunidad de Madrid, que por cierto vive bastante bien con el salario que cobra y lo poco que hace, ha salido a la palestra para pedir que se suspenda el partido si se pita al Príncipe o al himno nacional. Para ella, la solución pasa por jugar el partido a puerta cerrada si eso ocurre. ¿Lo dirá de verdad? ¿Dónde queda la libertad de expresión?
Nos pide que olvidemos todo lo que está sucediendo con la Familia Real, que estemos orgullosos de ser españoles y de tener un paro del 25%, que no pensemos que estamos caminando hacia una dirección que es más de retroceso que de progreso. ¿Tenemos que hacerle caso? Bastante suerte tienen de que existan distracciones como el fútbol para que muchos piensen que la vida es maravillosa simplemente porque Radamel Falcao ha marcado un golazo en la final de la Europa League…
Jesús Posada, el presidente del Consejo, ha querido contestar a Esperanza Aguirre rechazando cualquier opción de que se suspenda el partido, algo que opina que sólo se debería producir «en última estancia». Por último, Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidente del Gobierno, ha pedido que no se mezclen las reivindicaciones nacionalistas con el deporte.
¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con Esperanza Aguirre?