El pasado sábado el Chelsea ganó la FA Cup. Los de Roberto Di Matteo derrotaron al Liverpool por 2-1 en un partido muy emocionante que estuvo abierto hasta el último minuto.
Con un estadio de Wembley abarrotado (cerca de 90.000 espectadores), ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de comerse el césped. En la Premier League ninguno de los dos ha hecho los deberes, así que se veían en la obligación de dar una alegría a sus aficiones.
El Chelsea abrió el marcador en el minuto 10 gracias a Ramires. El futbolista brasileño aprovechó un gran pase en profundidad de Juan Mata para batir a un Pepe Reina que poco pudo hacer para evitar el tanto. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, cuando parecía que el Liverpool podía empatar, llegó el 2-0. Didier Drogba hizo bueno un pase de Frank Lampard rematando cuando pocos pensaban que podría hacerlo. Pese al mazazo, los de Roy Hodgson no se vinieron abajo y Andy Carroll logró recortar distancias 10 minutos más tarde con una fantástica maniobra. Mareó a John Terry y batió a Petr Cech con un disparó potente.
Los ‘reds’ tuvieron más oportunidades de gol pero el marcador no se movió. El Chelsea ganó la FA Cup y ahora irá a por la Champions League.