El Chelsea está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar al que para muchos es el mejor entrenador del mundo. Roman Abramovich se ha cansado de fracasar con sus multimillonarios proyectos y por eso quiere fichar a Pep Guardiola. El técnico catalán es del agrado del mandamás del club inglés y es por ello que le ha ofrecido firmar a cambio de 48 millones de euros por cuatro temporadas, lo que equivale a una nada despreciable cantidad de 12 millones de euros anuales.
Los 13 títulos que ha ganado Guardiola en apenas 4 temporadas le han convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia. Todavía es muy joven pero pocos pueden presumir de tener un palmarés más exitoso que él. Muy pocos.
Según el diario ‘The Sun’, Abramovich ya ha contactado con José María Orobitg (representante de Guardiola) para hacerle llegar la oferta. Como el de Santpedor todavía no ha decidido renovar, su futuro sigue en el aire y esta suculenta oferta puede retrasar aun más su decisión. Eso sí, hay que decir que Guardiola no se mueve por el dinero, aunque como a todo el mundo le gustará ver recompensado su trabajo, digo yo.
En el Barça cobra 9,5 millones de euros, así que la diferencia es de 2,5 millones de euros. ¿Será suficiente para que acepte cambie de aires? La Premier League es muy bonita y seguro que le tienta entrenar allí algún año…