El Manchester City rozó la clasificación para los cuartos de final de la Europa League después de quedarse a un gol de conseguirlo. Los de Roberto Mancini se vieron superados en la primera mitad por un Sporting de Lisboa que se fue al descanso con una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Matías Fernández y Ricky van Wolfswinkel. Teniendo en cuenta que en la ida habían ganado por 1-0, los ‘citizens’ necesitaban cuatro goles en la segunda parte para pasar. Difícil, pero no imposible.
El City vio puerta por primera vez a falta de media hora para el final. Sergio Agüero recortó distancias y Mario Balotelli puso el 2-2 a falta de un cuarto de hora para el final al transformar un penalti con mucha calma. El Etihad Stadium empezó a rugir y Agüero volvió a marcar en el minuto 83 para que los suyos solo necesitaran un gol para clasificarse.
Ese tanto no llegó, aunque el portero local, Joe Hart, estuvo a punto de lograrlo a la salida de un córner en la última jugada del partido. Rui Patricio, portero del Sporting de Lisboa, sacó una mano providencial con la que pudo enviar la pelota a córner. Podéis ver esa jugada en el segundo vídeo que se muestra en esta entrada.