El FC Barcelona logró llevarse los tres puntos de Milán tras vencer por 2-3 en un partido muy trabajado. La superioridad azulgrana no se reflejó en el terreno de juego y el actual campeón de la liga italiana le puso las cosas difíciles igualando el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo, Xavi apareció en el momento más oportuno para darle tres puntos de oro a su equipo.
Los de Pep Guardiola ya se han clasificado como primeros de grupo, así que afrontarán con mucha más tranquilidad los octavos de final de la Champions League. Mark van Bommel abrió el marcador en el minuto 13 al marcarse un gol en propia puerta. Sin embargo, siete minutos más tarde apareció Zlatan Ibrahimovic para poner el empate a uno. El ex azulgrana remató de primeras un buen pase de Clarence Seedorf.
El Barça volvió a adelantarse en el marcador antes del descanso. Leo Messi transformó un penalti muy claro que había cometido Aquilani sobre Xavi.
Tras la reanudación el Milan trató de apretar sin nada que perder. Fruto de su empeño llegó el empate a dos obra de Kevin-Prince Boateng. El ghanés nacido en Berlín marcó un auténtico golazo ante el que Víctor Valdés pudo hacer algo más.
El Barça no se vino abajo y pronto llegó el tercero, el definitivo. Una gran jugada combinativa de los azulgrana fue finalizada con mucha clase por Xavi. El de Terrassa ajustó el balón al poste derecho de la portería defendida por Abbiati y los tres puntos volaron hacia Barcelona.