El FC Barcelona sufrió mucho para ganar al Granada en Los Cármenes 35 años después de su última visita. Al equipo de Pep Guardiola le faltó fluidez y jugó con el riesgo de quedarse sin la victoria hasta el final. Un gol a balón parado de Xavi Hernández en el minuto 33 sirvió para que los catalanes sean líderes de Primera División a expensas de lo que hagan hoy Real Madrid y Levante en sus respectivos partidos.
La circulación de balón del Barça no fue como la de otros partidos. Estuvieron muy lentos y en algunas ocasiones imprecisos con el último pase. Leo Messi se quedó otra vez sin marcar y Pedro se lesionó y estará unas dos semanas de baja. La buena noticia es que Isaac Cuenca debutó como titular y jugó a un buen nivel.
Fabri, el técnico del Granada, se quejó mucho durante todo el partido porque su equipo se quedó con dos jugadores menos y el árbitro invalidó una jugada legal en la que Geijo se plantó ante Víctor Valdés. Esta noche podrían dormir como colistas si el Sporting de Gijón es capaz de puntuar en Mallorca.