La selección de Sudáfrica se equivoca al celebrar su clasificación para la Copa de África 2012


Para no creérselo. La selección sudafricana de fútbol celebró su clasificación para la Copa de África sin saber que en realidad se había quedado fuera. El combinado Bafana Bafana empató 0-0 con Sierra Leone, selección que sí logró el billete para la competición más importante del continente a nivel de selecciones sin saberlo.

Los jugadores dieron una vuelta olímpica al estadio Mbombela de Nelspruit pensando que lo habían logrado. El presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol, Kirsten Nematandani, atendía a los medios de comunicación para felicitar a sus jugadores en público. Mientras, Steven Pienaar declaraba su felicidad a través de Twitter.

Evidentemente, la gente también estaba como loca, los sudafricanos celebraban la clasificación por todo lo alto. Sin embargo, al cabo de unas horas se dieron cuenta de que lo que contaba para clasificarse en caso de triple empate no era la diferencia de goles, sino los resultados obtenidos en los enfrentamientos entre los tres equipos implicados. Era ahí donde tanto Sudáfrica como Níger salían perdiendo. La selección clasificada era Sierra Leone, precisamente la que se venía abajo al terminar el partido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.