El FC Barcelona pinchó en su visita a Anoeta. Pese a que tenía el partido ganado por 0-2 a los 10 minutos, la Real Sociedad no se vino abajo y pudo poner la igualada tras un inicio de segunda parte fulgurante. Después, Leo Messi y compañía fueron incapaces de marcar el tercero y ahora el Real Madrid les saca dos puntos.
El primero lo hizo Xavi Hernández tras culminar una gran jugada colectiva. Cesc Fábregas puso el balón a los pies de Alexis Sánchez y el chileno se lo cedió para marcar a los 9 minutos. Tan solo dos minutos más tarde apareció Cesc para hacer el segundo tras un pase de maestro de Xavi. Parecía un partido muy plácido para los catalanes pero las cosas cambiaron radicalmente en la segunda mitad.
Agirretxe recortó distancias en el minuto 57 tras un espléndido remate de cabeza ante el que Víctor Valdés pudo hacer algo más. Poco después, fue Antoine Griezmann quien puso el empate tras una jugada algo liada que terminó con el balón entre las redes. El público enloquecía y pedía más, pero el marcador ya no se iba a mover.