Gerard Deulofeu es hoy por hoy la joya de la corona de la cantera del FC Barcelona. El club catalán sigue trabajándola mejor que nadie y es por ello que los jugadores que ahora están triunfando en el primer equipo ya tienen recambios de garantías.
De Deulofeu dicen que será el nuevo Leo Messi, algo muy atrevido que ya dice más de uno. Es un futbolista imprevisible que puede jugar en varias zonas del ataque, aunque lo que más le gusta es jugar pegado a la banda izquierda.
Es diestro y tiene una velocidad endiablada. Es muy vertical y desborda con facilidad en el uno contra uno. Además, también tiene facilidad para el gol, pues este año es el máximo goleador del juvenil A con 15 dianas. Lo mejor de todo es que sólo tiene 17 años recién cumplidos.
Deulofeu ya sabe lo que es debutar con el Barcelona B, lo hizo con 16 años a las órdenes de Luis Enrique. Además, es internacional con la selección española sub 17. Pep Guardiola ya le vigila de muy cerca. De hecho, ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo en más de una ocasión. Seguro que pronto le llegará el día.
No os perdáis a continuación el vídeo de su evolución futbolística desde que llegó al club procedente del Penya Esportiva Bons Aires.