La UEFA acaba de presentar el balón con el que se jugará la final de la Champions League 2011. Se llama Finale London y rodará por primera vez en Wembley el sábado 28 de mayo, día en el que se jugará el partido de fútbol más importante en Europa a nivel de clubes.
Se trata del undécimo balón que Adidas fabrica para una final de la Champions League. Es de color rojo y blanco y cuenta con la cruz de San Jorge, santo patrón de Inglaterra. Además, también incluye una estrella naranja y el logo de la final con dos leones sujetando el codiciado trofeo.
Para su presentación han acudido tres futbolistas que optan al título esta temporada y que juegan en Londres, aunque en equipos diferentes. Jermain Defoe (Tottenham), Samir Nasri (Arsenal) y Salomon Kalou (Chelsea) han posado junto a los balones con la esperanza de poder tocarlos con el pie en la ansiada final.
El balón está fabricado con la tecnología que se viene usando últimamente, con paneles estrellados y un diseño hexagonal que aseguran un comportamiento fiable. Además, el tacto sigue siendo especial de pluma de ganso, lo cual dicen que sirve para asegurar mayor rotación, potencia y control.