Francia ganó a Brasil en el Estadio de Francia de Saint-Denis, situado a las afueras de París, ante la presencia de 79.000 espectadores. Si bien el conjunto galo no exhibió un gran juego, pudo llevarse el triunfo ante una de las mejores selecciones del planeta. La expulsión de Hernanes en el minuto 40 de partido fue decisiva.
Brasil estaba dominando más que Francia y parecía que en alguna jugada podía llegar el primer tanto del partido. Sin embargo, imprecisiones en el último pase lo evitaban. Mientras, los locales lo intentaban con alguna jugada aislada y con Karim Benzema como referencia en ataque.
El propio delantero del Real Madrid intervino en una jugada que sería decisiva para el desarrollo del encuentro. Recibió un patadón en el centro del campo por parte de Hernanes. La bota del brasileño impactó en el pecho de Benzema haciéndonos recordad a aquella brutal entrada que Nigel de Jong le propinó a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica. El colegiado, el alemán Wolfgang Stark, no lo dudó y sacó la tarjeta roja.
La segunda mitad cambió porque Francia se sintió más cómoda con la superioridad numérica. Por ello, en el minuto 54 Benzema pudo inaugurar el marcador aprovechando un centro que le llegó al segundo palo. Remató libre de marca y pudo celebrar un gol que le sabe a gloria, aunque ahora tiene que volver a su realidad en el Madrid, donde José Mourinho no le quiere.