España por fin pudo ganar un partido amistoso con la estrella de campeón del mundo en la camiseta. El combinado de Vicente del Bosque volvió a jugar un mal partido, con muy poca tensión y con un ritmo bastante cansino. Sin embargo, David Silva acudió al rescate a falta de cuatro minutos para el final, cuando todo el mundo daba por hecho que ‘La Roja’ y Colombia iban a empatar en un Santiago Bernabéu con más colombianos que españoles en las gradas.
Colombia jugó un partido muy serio, con mucho orden y cortando todas las jugadas por lo civil o por lo criminal. De hecho, hacía tiempo que no veía a un equipo repartir tanta leña, algo que todavía es más grave si tenemos en cuenta que se trataba de un partido amistoso. Pese a ello, no se puede negar que plantaron cara al mejor equipo del mundo en estos momentos.
Tuvo que ser Silva quien deshaciera el empate después de una jugada en la que Santi Cazorla abrió a la banda derecha para que Jesús Navas se la jugara. El sevillano apuró la línea de fondo y puso un centro raso al cual se anticipó el futbolista del Manchester City poniendo la puntera para batir sutilmente a Mariano Ospina. Era un premio tal vez un tanto inmerecido, aunque por la de patadas y codazos que dieron los colombianos creo que fue lo más justo.
La verdad es que el partido fue bastante malo y decepcionante. Lo único positivo es que ya se pueden olvidar las dolorosas derrotas ante Argentina y Portugal.