El Real Madrid resolvió de la mejor forma posible su compromiso ante la Real Sociedad. El equipo entrenado por José Mourinho no dio opción a su rival y se impuso por 4-1, dejando finiquitado el encuentro en la primera mitad con tres goles. Karim Benzema fue suplente y su lugar lo ocupó Emmanuel Adebayor, que pudo jugar los 90 minutos y que volvió a marcar.
La primera mitad se inició con un ritmo trepidante. El Madrid se lanzaba al ataque siempre que podía y la Real se defendía con bastantes apuros. Tal vez por ello Kaká no tuvo problemas para inaugurar el marcador en el minuto 7. El brasileño recogió un rechace dentro del área y batió a Claudio Bravo con mucha sangre fría y con su pierna izquierda.
El Madrid no se contentó con ese único tanto y continuó atacando con el mismo ahínco. Fruto de tanta insistencia llegó el segundo gol, esta vez obra de un Cristiano Ronaldo que se sacó la espinita de llevar cuatro partidos sin marcar. El portugués disparó desde fuera del área con la pierna izquierda y el balón fue a parar al fondo de las mallas. Era el minuto 20. Antes del descanso, CR7 volvió a marcar para superar a Leo Messi en la lucha por el Pichichi. Era su gol 25 en Liga y esta vez lo anotaba de cabeza.
Tras la reanudación, ambos equipos bajaron el ritmo y no se vieron tantas ocasiones de gol. La Real Sociedad aprovechó una de las pocas que tuvo en todo el partido. Raúl Tamudo disparó libre de marca dentro del área e Iker Casillas rechazó el balón milagrosamente. Sin embargo, Álvaro Arbeloa pasaba por allí y no pudo evitar desviar el balón a su propia portería. Era el 3-1.
Cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 88, llegó la hora de un Adebayor que jugó un partido muy bueno. Demostró saber jugar de espaldas y se mostró muy participativo. Su premio lo obtuvo resolviendo con un disparo cruzado con el interior de su pierna derecha. No hubo baile pero sí sonrisa de oreja a oreja. Mourinho parece que ya ha encontrado al ‘9’ que buscaba tras la lesión de Gonzalo Higuaín.