Menudo partidazo se ha vivido esta tarde en St. James’ Park. El Newcastle ha logrado levantar un 0-4 en contra ante el Arsenal. Los hombres de Arsene Wenger, que han terminado el partido tocadísimos, iban ganando sobradamente al descanso.
Los goles de Theo Walcott, Abou Diaby y el doblete de Robin van Persie hacían que los ‘gunners’ se fueran al descanso con un 0-4 que no hacía presagiar un resultado que no fuera otro que el de una victoria visitante. Sin embargo, las cosas han empezado a cambiar después de que Diaby fuera expulsado al iniciarse la segunda mitad.
Las ‘urracas’ han tirado de casta y han ido recortando distancia con paciencia. Joey Barton ha recortado distancias en el minuto 67 de penalti. Siete minutos más tarde, Leon Best hizo el 2-4 que hacía soñar con la remontada. Barton volvió a marcar en el minuto 82 y Cheik Tioté puso el 4-4 definitivo cuatro minutos más tarde gracias a un gran disparo desde fuera del área.
Los últimos minutos fueron una locura y cualquier equipo pudo ganar. Sin embargo, ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto. Eso sí, unos se fueron casi llorando y otros con una sonrisa de oreja a oreja. Es lo bonito del fútbol.