Partidazo el que se ha vivido esta tarde en El Madrigal, con dos partes bien diferenciadas. El Valencia ha sido superior en la primera, por lo que se ha ido al descanso con dos goles de ventaja que dejaban la eliminatoria prácticamente sentenciada. Sin embargo, el Villarreal ha salido muy enchufado en la segunda mitad y rápidamente le ha dado la vuelta al marcador, demostrando que después de Barça y Madrid es el mejor equipo de España.
Unai Emery respiraba tranquilo tras los goles de Ever Banega y Roberto Soldado. El Valencia jugaba a placer y el resultado no podía ser más favorable. Nadie imaginaba que en la segunda mitad todo iba a cambiar. Santi Cazorla dio a las a los suyos en el primer minuto de la reanudación, mientras que Giuseppe Rossi ponía el empate a dos tras transformar un claro penalti de Stankevicius.
Con el 2-2 el Valencia todavía estaba clasificado, pues en la ida el resultado había sido de 0-0. Sin embargo, apareció Marco Ruben para hacer el 3-2 y Rossi completó un gran partido logrando el 4-2 definitivo. La afición del Villarreal no pudo tener mejor regalo de Reyes.