El martes os comenté que el Gremio y Ronaldinho estaban en pleno proceso de negociación. El futbolista brasileño quiere volver a su país y el equipo que le dio a conocer antes de venir a Europa quiere recuperarle. Evidentemente, el problema es que desvincularse del Milan no es tan fácil. El club italiano no quiere desprenderse de él sin recibir nada a cambio, mientras que el club carioca no quiere pagar nada por tenerle.
Paul Odone, presidente del Gremio, ha vuelto a salir a la palestra para dejar claro que entre el futbolista y el club existe ya un acuerdo total. Así de contundente fue en sus declaraciones para RBS TV:
Entre Gremio y Ronaldinho el acuerdo es total.
Ahora todo está en manos de Roberto, su hermano y representante. Será él quien trate de convencer a Adriano Galliani y compañía para que dejen marcharle a coste cero. Con ello el Milan se ahorraría tener que pagar su ficha, que no es precisamente de las más bajas del equipo. Seguro que lo meditarán y en breve darán una contestación, aunque en Brasil no tienen prisa porque hace pocos días que terminó el campeonato. Además, su contrato expira el 30 de junio de 2011, lo cual significa que podrían esperar un poco más para incorporarle gratuitamente una vez ya esté empezada la temporada.