Al igual que ya se conocen los nombres de los candidatos al FIFA Balón de Oro de 2010, también se conocen los nombres de los candidatos a mejor entrenador del año. Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho son los que aspiran a ese reconocimiento tan importante.
Las razones por las cuales ellos son los elegidos son bastante evidentes:
Del Bosque logró ganar el Mundial de Sudáfrica con la selección española, algo histórico para nuestro fútbol. Supo mantener siempre la compostura, nunca alardeó de nada y acertó en todas sus decisisones.
Guardiola es el máximo exponente de un Barça que practica el mejor fútbol del planeta. Desde que llegó al banquillo azulgrana todo le ha ido de maravilla. La pasada temporada, aunque no logró ni la Champions League ni la Copa de Europa, hizo disfrutar a todos sus seguidores.
Mourinho es para muchos el mejor técnico del mundo. Siempre gana, entrene al equipo que entrene. En 2010 logró que el Inter de Milán lograra un triplete histórico. Hacia muchísimos años que los ‘neroazzurros’ no ganaban la Champions League, por lo que lo suyo tiene un mérito increíble. Además, ahora parece que está enderezando el rumbo del Real Madrid.