Ayer os comentábamos que Joe Cole no iba a seguir en el Chelsea después de que su contrato terminara el 30 de junio. El club londinense no le ofreció una oferta de renovación convincente y ha decidido cambiar de aires. Según el portal Goal.com, su destino es el Arsenal, el equipo rival de la misma ciudad.
Al parecer, podría haber pasado ya el reconocimiento médico. La ficha que percibiría rondaría las 80.000 libras semanales (unos 97.000 euros a la semana). Sin embargo, en el contrato figura una cláusula muy curiosa. Esta dice que si Joe Cole se lesiona en el Mundial de Sudáfrica el fichaje no se hará efectivo. Tan sólo si vuelve sano y salvo (o con una lesión no muy grave) se convertirá a todos los efectos en jugador de los ‘gunners’.
Esto significa que Arsene Wenger se ha adelantado a otros equipos que suspiraban por el extremo inglés. Tottenham, Manchester United, Liverpool y Manchester City se habían puesto en contacto con su agente para negociar las condiciones de un suculento contrato.
Actualización: Finalmente ha fichado por el Liverpool.