Lorenzo Serra Ferrer ya sabe quién puede ocupar el banquillo del Mallorca con garantías. Luis Enrique, el actual entrenador del Barcelona Atlètic, podría dejar can Barça para marcharse a la isla. El de Sa Pobla ha valorado la gran temporada que está haciendo el ex jugador como entrenador del filial azulgrana, pues en estos momentos se encuentran ya en la última eliminatoria de ascenso a Segunda División, en la que se tendrán que ver las caras con el Sant Andreu, el campeón del grupo tercero de Segunda División B.
El asturiano sabe que tiene que marcharse si quiere entrenar en Primera División. Pep Guardiola tiene cuerda para rato (todos los candidatos a la presidencia cuentan con él) y es por ello que podría quedarse estancado. Su conocimiento de la cantera le puede llevar a conseguir varios jugadores en calidad de cedidos para el Mallorca, más que nada los que no entren en los planes de Pep.
Serra Ferrer quiere a Luis Enrique porque no tiene mucho presupuesto, las cosas como son. Es un técnico joven que ahora mismo no puede pedir mucho. El Mallorca se encuentra en un delicadísima situación financiera y necesita salir del bache como sea, en una temporada en la que disputarán la Europa League. Otros ex jugadores como Vicente Engonga, Miguel Soler o Lopetegui también figuran en la lista de futuribles.
Aouate, Nunes, Martí e Ibagaza seguirán en el club si aceptan las condiciones económicas. Serán los cuatro veterano encargados de tirar del carro, junto a cuatro o cinco jóvenes promesas de la cantera que darán el salto al primer equipo. Así es como se empezará a construir un nuevo Mallorca que aspirará a no descender sin Gregorio Manzano.