Gai Assulin, para quienes todavía no le conozcáis, es un futbolista israelí de 19 años que se ha formado en la cantera del FC Barcelona. Su contrato termina el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado, por lo que lo más probable es que se busque la vida fuera de España. Ofertas no le faltan.
Tanto el Arsenal como el Manchester City ya están negociando con el jugador, algo totalmente legal si tenemos en cuenta que le queda menos de un mes para abandonar la entidad catalana. Probablemente se venderá al mejor postor, aunque la oferta que más le interesa por el proyecto deportivo es la del club londinense, pues están clasificados para la Champions League y es un equipo joven donde podría acoplarse a las mil maravillas.
Los motivos que le llevan a tomar esta decisión son muy evidentes. Este año no ha contado con la confianza de Luis Enrique y eso piensa que ha frenado su progresión. Sólo el ascenso del filial azulgrana a Segunda División podría hacerle cambiar de opinión, aunque eso tampoco garantiza su continuidad, porque teóricamente seguiría teniendo los mismos minutos.
Quien sí parece confiar en Gai Assulin es Pep Guardiola, quien la hizo debutar el año pasado en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Además, también le convocó para un partido de la Champions League.
Por último, hay que decir que ahora mismo se encuentra concentrado con la selección sub-21 de su país, que disputa hoy un partido muy importante ante Suecia correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Eso no ha sentado nada bien al club porque el Barça Atlètic se encuentra en plena fase de ascenso a Segunda División.