Por fin se decidió todo en Portugal. Se tuvo que esperar hasta la última jornada para saber que el Benfica es campeón 5 años después de la última vez que lo logró. Se impusieron al Rio Ave por 2-1 y pudieron cantar el ansiado alirón. El Braga fue segundo e irá a la Champions, Oporto, Sporting de Lisboa y Marítimo irán a la Europa League y el Belenenses y el Leixoes descienden a la segunda división del fútbol portugués.
El Benfica lo tenía muy bien, pues un simple empate les servía para ser campeones. El Braga, que necesitaba ganar a toda costa, empató a uno ante el Nacional, por lo que el Benfica no necesitaba ni ganar, aunque todo esto se daba al mismo tiempo. Los goles del paraguayo Óscar «Tacuara» Cardozo, que se convirtió en el máximo goleador de la competición con 26 tantos, fueron más que suficientes para doblegar a un Rio Ave que dio más guerra de lo que se esperaba.
En lo que respecta a los equipos que ascienden a primera división, hay que destacar la vuelta del Portimonense a la máxima categoría 20 años después. Además, el Beira Mar también logró su objetivo de ascender.