Gonzalo Higuaín es uno de los nuevos ídolos de la afición del Real Madrid. El futbolista argentino se ha ganado el aprecio de la gente a base de goles y buen fútbol, pese a que sus inicios no fueron tan buenos. Muchos fueron los que cuestionaron el fichaje en su día, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los más rentables del club en los últimos tiempos.
La temporada pasada ya fue un jugador fundamental al lado de Raúl. Este año, con la llegada de Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo, muchos eran los que pensaban que estaría condenado al banquillo. Sin embargo, ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Manuel Pellegrini y ahora es un hombre fijo en el once inicial, por delante de otros delanteros como Raúl y Benzema.
Por Higuaín ya se han interesado algunos clubes europeos. La Juventus hace tiempo trató de contactar con el jugador para llevárselo. Arsene Wenger, por su parte, aceptó negociar por el traspaso de Cesc Fábregas con la condición de que Higuaín llegara fichara por el Arsenal, algo que ahora mismo parece que no va a suceder. El ‘Pipita’ es el nuevo ídolo de la afición, es un tipo humilde que sólo habla en el campo.
Tanto Florentino Pérez como Jorge Valdano creen que la renovación del delantero es una de las prioridades. Quieren ampliarle el contrato hasta el 30 de junio de 2016 y mejorarle el sueldo. Actualmente es uno de los jugadores que menos cobran en la plantilla, lo cual no hace falta decir que es una injusticia.