Según afirma Globosporte, el Botafogo quiere devolver la ilusión a sus aficionados después de una muy mala temporada en la que se ha salvado por los pelos. Por eso, para 2010 pretenden presentar al que en su día fue el mejor jugador del mundo: Ronaldinho Gaúcho.
El futbolista del Milan no está atravesando un buen momento desde hace ya demasiado tiempo. Su llegada a Italia no le ha servido para cambiar de actitud y continúa de fiesta en fiesta sin ser un jugador determinante. Todo ello podría hacer que Dunga no contara con él para el Mundial, por lo que tendrá que espavilar para que sus buenas actuaciones le lleven a Sudáfrica.
Sea como sea, si su rendimiento sigue siendo igual de pobra, no se descarta que el Milan se lo saque de encima a cualquier precio. Si eso sucede, el Botafogo ya está dispuesto a presentarle una oferta muy atractiva para volver a su país y encontrarse con grandes amigos como Ronaldo, quien está dando sus últimas patadas a un balón de fútbol con la camiseta del Corinthians.
Según hemos podido saber, Maurice Assumpção, presidente del club brasileño, ya se ha puesto en contacto con Roberto de Assís, hermano y representante del ex futbolista del FC Barcelona. Parece que las posturas están cada vez más cerca, aunque la última palabra la tendrán el club italiano y el propio jugador, quien recientemente ha querido jugar al despiste diciendo que se quedará en Milán porque se siente muy integrado.