Como era de esperar, Leo Messi ha logrado hacerse con el FIFA World Player. El actual Balón de Oro ha sido galardonado por el máximo organismo de la FIFA después de que la temporada pasada maravillara a todo el mundo. El FC Barcelona lo ha ganado todo y en parte es gracias a él, por lo que podemos decir que este ha sido uno de los galardones otorgados con más merecimiento.
Messi ha logrado 1.073 votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados inscritos en la FIFA. Segundo ha sido Cristiano Ronaldo con 352 votos, tercero Xavi con 196, cuarto Kaká con 190 y quinto Andrés Iniesta con 134.
Como ya sucedió con el Balón de Oro, Messi se ha convertido en el primer futbolista argentino que logra este galardón. Ahora sólo le queda ganar un Mundial con Argentina para coronarse, algo que realmente está muy complicado teniendo en cuenta quién es el seleccionador y qué jugadores tiene a su alrededor.
En total ya son 5 los futbolistas que han logrado el galardón vistiendo la camiseta del Barça. Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho también lo ganaron. Además, Luis Figo se lo llevó por sus grandes actuaciones en el club catalán, aunque lo recibió cuando se marchó al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez.