Manuel Pellegrini ya empieza a tomar las primeras decisiones importantes dentro del vestuario del Real Madrid. Tras el desastre de Alcorcón, se ha cargado a tres futbolistas de cara al partido contra el Getafe, dos de ellos por decisión técnica y el otro por mala conducta. Hablamos, como no, de José María Gutiérrez, Guti.
Si es cierto que Guti mandó «a tomar por culo» al técnico chileno, la decisión es más que acertada. Además, el canterano no está jugando a las mil maravillas y tampoco sorprendería verle fuera de la lista por motivos futbolísticos. Pellegrini ha comentado que Guti está tocado y por eso le ha dejado fuera. Sin embargo, minutos antes Guti comentaba que se encontraba físicamente muy bien (de hecho no figura en el parte médico del club).
El técnico también quiso hablar del incidente con Guti. Negó que sucediera lo que la prensa dice y aclaró que le deja fuera para que retome su mejor nivel. Los otros dos que se quedan fuera de la lista son Metzelder y Drenthe. Ambos hicieron un partido horroroso en Copa y no merecen volver a vestir la camiseta del club blanco.