España se jugará esta noche gran parte de sus opciones de estar o no estar el año que viene en la Eurocopa 2008. El escenario, Islandia, parece poco propicio por los antecedentes (en las dos uíltimas visitas España ha perdido 2-0 y ha empatado 0-0) y también por la climatología que se espera durante la disputa del trascendental encuentro (lluvias y unos ocho grados de temperatura).
Luis Aragonés sabe de la importancia del partido y pondrá toda la carne sobre el asador para llevarse los 3 puntos a casa. De medio campo para arriba podemos desvelar cual será la apuesta del ‘Sabio de Hortaleza’, muy ofensiva por cierto: Xabi Alonso (que sustituye a Albelda) y Xavi llevarán la batuta de la selección, en bandas podremos disfrutar de Joaquín y Silva, mientras que arriba Villa y Torres formarán una pareja que se antoja letal para los islandeses.
La victoria, en caso de producirse, será dedicada a Antonio Puerta. Por si acaso, antes se le rendirá un sentido homenaje. Los jugadores portarán un brazalete negro durante todo el encuentro y saldrán al campo con una pancarta que recordará a Puerta. Además, llevarán el nombre de Puerta en la parte trasera de la camiseta. La UEFA lo ha permitido con un bonito gesto por su parte. “Hemos aceptado la petición y vamos a dar la autorización. Era un jugador de la selección y para todos, sobre todo para ellos, ha sido una desgracia perder un futbolista así. Es un gesto bonito, un buen homenaje. A la UEFA le parece bien que se haga algo excepcional”, dijo Platini.