Gran noche europea la que se ha vivido hoy en Mestalla. Como si la afición estuviera reviviendo las mejores épocas del club, han disfrutado de un partido vibrante que ha resuelto David Villa desde el punto de penalti a falta de 8 minutos para el final. Estos tres puntos son fundamentales para la moral de los jugadores, además de suponer la primera victoria en la Europa League.
El Valencia se impuso al Genoa sudando de lo lindo. Los italianos son un gran equipo y hoy lo demostraron sobre el terreno de juego valenciano. Floccari adelantó a los suyos en el minuto 42 de partido tras un córner. Aprovechó que la defensa no supo hacer bien el fuera de juego y remató totalmente libre de marca. César no pudo hacer nada para evitar el 0-1 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte pudimos ver a un Valencia mucho más animado. David Silva aprovechó un pase del genial Ever Banega para empatar a un gol en el minuto 52. Tan sólo 4 minutos más tarde, Nikola Zigic hizo el 2-1 gracias a una gran asistencia de Mata. Sin embargo, Kharja empató la contienda de penalti en el minuto 64. Papastathopoulos consiguió que Mathieu picara derribándole.
Pero el salvador del Valencia apareció cuando faltaban pocos minutos para la conclusión. Villa agarró el balón dentro del área y Esposito tuvo que derribarle para que no se marchara solo. El árbitro no lo dudó y señaló los once metros. Villa, como siempre, fue letal.