Ya hay escenario y hora para la final de la Copa del Rey, que se disputará el 23 de junio a partir de las 22.00 horas, en plena verbena de San Juan. El escenario donde se disputara el último titulo de está presente temporada será el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los cuatro clubes semifinalistas se pusieron ayer de acuerdo en una reunión, en la sede de la Federación Española (RFEF) en las Rozas.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, había enviado una carta a Ángel María Villar, presidente de la FEF, en la que ofrecía el estadio Bernabéu para la disputa de la final y así se les hizo saber a los representantes de los clubes, que aceptaron la propuesta.
El Bernabéu es un campo talismán para los actuales semifinalistas del torneo. A excepción del Getafe, que nunca ha llegado a una final, los otros tres aspirantes saben lo que es ganar la Copa en el feudo madridista. Allí levantó el Deportivo sus dos únicas Copas (1995 y 2002), el Sevilla su última (1948), y el Barça 9 de sus 24 títulos coperos, la última contra el conjunto bético en 1997.
En la reunión mantenida ayer se abordaron diversos asuntos, pero los clubes se centraron sobre todo en el número de entradas que podría corresponder a los finalistas para la distribución de las entradas. La cifra que se acordó fue la 30.000 entradas para cada club finalista.
El precio de las entradas para la final del 23 de junio se tratará con los dos clubes finalistas el 11 de mayo, pero será similar al del año pasado: entre 40 y 115 euros.