Si te gusta el fútbol, estoy convencido de que vas a disfrutar con las 10 fotos que podrás ver a continuación. A mí me han resultado muy curiosas y han sido capaces de arrancarme una sonrisa. El tiempo pasa y hay determinadas instantáneas que quedan ahí para la historia, y lo bueno es recopilarlas para echarles un vistazo de vez en cuando. ¿Me acompañas?
Carles Busquets, Luis Enrique, José Mourinho y Pep Guardiola
Esta foto es de las que más me han llamado la atención. Se sacó cuando coincidieron Carles Busquets (el padre de Sergio Busquets), Luis Enrique, José Mourinho (por aquel entonces ayudante de Sir Bobby Robson) y Pep Guardiola. Los tres que se han convertido en entrenadores podrían verse las caras en los cuartos de final de la presente edición de la Champions League si sus equipos logran superar sus respectivas eliminatorias de octavos.
Beckham cedido al Preston North End
Antes de convertirse en una de las estrellas del Manchester United, David Beckham jugó en calidad de cedido en el Preston North End, un equipo humilde que le acogió para que se fogueara en la temporada 1994/1995. Un año después ya era un hombre imprescindible en los esquemas de Sir Alex Ferguson, que a partir de ese momento siempre le otorgó un puesto en el once titular de los «diablos rojos».
Beckham, Owen y Lampard cuando eran jóvenes
Tres de los mejores jugadores ingleses de los últimos tiempos. De izquierda a derecha, vemos a Beckham con la camiseta del Manchester United, a Michael Owen con la del Liverpool y a Frank Lampard con la del West Ham, equipo que abandonó en 2001 para fichar por el Chelsea.
Éric Cantona a prueba en el Sheffield Wednesday
Al igual que Beckham, el polémico centrocampista francés tuvo que hacerse un nombre en la Premier League jugando en este caso a prueba en el Sheffield Wednesday. Ocurrió en 1992 y acabó fichando por el Leeds United porque a Trevor Francis, por aquel entonces entrenador del Sheffield, no le convenció. Poco después, como bien sabes, ya era uno más en la plantilla del Manchester United.
Dennis Bergkamp en un avión
Al genio holandés le gustaban menos los aviones que a Mario Balotelli las concentraciones en un hotel sin poder salir. Hacía todo lo posible por desplazarse en coche para disputar los partidos de la Premier con la camiseta del Arsenal, y cuando se trataba de jugar con su selección pasaba lo mismo. Pocas veces se le vio viajando en un avión porque en 1994, en un desplazamiento de la selección holandesa en pleno Mundial de Estados Unidos, el avión en el que se habían subido tuvo problemas con uno de los motores y pudo aterrizar con apuros. Esa experiencia le marcó y desde entonces decidió pedir ayuda psicológica. Lo malo es que no ha vuelto a subirse a un avión.
El equipazo del Parma en la temporada 1998/1999
Nunca han visto un equipo tan poderoso en Parma. El de la temporada 1998/1999 ganó la Coppa de Italia y la UEFA, mientras que en la Serie A acabaron en cuarta posición. Como puedes apreciar en la fotografía, su once inicial estaba formado por jugadores de la talla de Gianluigi Buffon, Hernán Crespo, Dino Baggio, Lillian Thuram, Juan Sebastián Verón o Fabio Cannavaro.
Ibrahimovic leyendo un libro sobre Ronaldo cuando era joven
Zlatan Ibrahimovic soñaba con ser un jugador tan brillante como Ronaldo. La fotografía fue tomada cuando todavía no había cumplido los 20 años, vivía en Malmö y estaba a punto de dar el salto al Ajax. Luego pasó a la Juventus, al Inter de Milán, al Barça y al Milan, hasta que finalmente parece haber encontrado la estabilidad en el PSG.
Koeman y Van Gaal en el Barça
Dos holandeses que llegaron a entrenar al Barça. Koeman era el asistente de Van Gaal. Este año se ven las caras en la Premier League, ya que Ronald dirige al Southampton y Louis se sienta en el banquillo del Manchester United. Los dos luchan por una plaza en la próxima edición de la Champions League.
José Mourinho, Bobby Robson y Ronaldo
José Mourinho, el ayudante y traductor de Sir Bobby Robson, aprendió mucho junto al veterano técnico inglés. Además, pudo comprobar en primera persona que el Ronaldo del Barça es uno de los mejores futbolistas que hemos llegado a ver en toda la historia. Les ayudó a levantar la Recopa de Europa que sostienen en la fotografía.
Robin van Persie cuando era un niño
¿Quién se lo iba a decir? Van Persie era un niño que vivía en Rotterdam y soñaba con jugar en el Arsenal algún día. Primero defendió la camiseta del Feyenoord, y sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por los «gunners», donde se convirtió en todo un héroe hasta que decidió cambiar de aires para comprometerse con el Manchester United, con el que por cierto acumula 57 goles en 97 partidos.
Fotos: 101 Great Goals